miércoles, 6 de julio de 2011

Beijing National Hotel

Beijing National Hotel


El conocido estudio de arquitectura "Emergent" ha propuesto el Beijing National Hotel como el próximo hotel que se construirá cerca del aeropuerto internacional de Beijing.
Se trata por tanto del Beijing National Hotel, la construcción humana más grande de la capital china y que se podrá distinguir perfectamente desde el aire.

Este edificio de casi 214.000 metros cuadrados podrá verse fácilmente desde el cielo

Tendrá un total de 1.500 habitaciones, salas de conferencia internacionales, un restaurante en la parte más alta con vistas panorámicas de 360º y lo más peculiar, una selva interior de casi 10.000 metros cuadrados.


Los anillos crean atrios, cerrados por cúpulas, que alojan una selva interior de 10.000 m2

La estructura la forman 3 anillos conectados por una única superficie dinámica

Con una fachada brillante formada por una estructura de malla ligera con multitud de ventanas para utilizar la luz natural como iluminación.

Será muy ecológico porque su recubrimiento permitirá captar agua de la lluvia y energía solar térmica


Además la forma y superficie de la cubierta superior de su fachada, de ETFE, recoge el agua de lluvia para irrigar su selva interior. Gracias a estos sistemas que intentan sacar el máximo provecho de los recursos naturales se espera que el edificio resulte sostenible.


Tom Wiscombe es la cabeza pensante dentro de Emergent responsable de este proyecto, que aunque parece excesivamente complejo será posible gracias a la experiencia del estudio con complejos sistemas biológicos y térmicos.titud de ventanas para utilizar la luz natural como iluminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario