miércoles, 6 de julio de 2011

Anara Tower

Anara Tower

 Dubai sorprende de nuevo


Dubai considerada la meca de la ingeniería arremete de nuevo, Anara Tower es un rascacielos de 645 metros inspirado en un avión de turbina. La torre Anara tendrá 125 plantas. Su promotor es la firma emiratí Tameer. El diseño es obra de la firma británica Atkins, que anteriormente había conseguido los proyectos de otros edificios en Dubai (la torre “verde” de 400 metros Lighthouse y Iris Bay, un proyecto de menores dimensiones).

Este edificio multi-usos contendrá oficinas (incluyendo la sede de la promotora Tameer), tiendas, un hotel de lujo con 250 habitaciones, 300 apartamentos y una galería de arte para exhibiciones y subastas.

El edificio contendrá el apartamento que previsiblemente se convertirá en el más caro de la ciudad de Dubai, con piscina propia en altura y un ascensor exclusivo para dicho apartamento.

La torre emergerá sobre un podio o atrio y se elevará en dos cuerpos, unidos en el centro por un gran eje de unión acristalado.


Como es de imaginar en un mundo cada vez más conscientes de los daños ambientales causados ​​por el hombre, el coloso nace ya comprometidos en las causas ambientales responsables de sus arquitectos esperan que el proyecto obtendrá la certificación de "plata" en LEED (Liderazgo en el Energía y medio ambiente sistema de Diseño), introducido en 1998 que proporciona un conjunto de normas para evaluar el grado "de la sostenibilidad de un edificio.


El esfuerzo es hacer que la estructura no sólo un símbolo de la inventiva humana, sino también una fuente de inspiración en la "conciencia medioambiental" de la categoría para futuros proyectos a ser desarrollados a nivel nacional e internacional  a juzgar por los dones inmensos jardines colgantes en todos los pisos.


Para que asombren al mundo con proyectos de este calibre, un as en la manga siempre es un elemento obligatorio. En el caso de la torre, la promesa de apoteosis debería ser focos de luz colocada en la parte inferior del círculo, se encenderá el restaurante y las "hélices", lo que permite un espectáculo de colores y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario